Nacionales

Arequipa: deslizamientos bloquean vías de acceso a Caylloma

16:57 horas - Lunes, 15 Agosto 2016

La carretera Arequipa-Chivay fue temporalmente bloqueada a la altura del kilómetro 62 por deslizamientos a causa de los constantes movimientos sísmicos que se registran en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la carretera de Penetración de Chivay–Cruz del Cóndor también se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 5 por el mismo motivo.

A raíz de esta situación, la Sutran recomendó a las empresas de transporte turístico que usan estas vías suspender sus servicios hasta que las maquinarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminen con las labores de limpieza.

En tanto, inspectores de la Sutran realizan trabajos de desvío y control del tránsito en la zona en apoyo a la Policía Nacional de Carreteras, quienes finalmente abrirán las vías cuando hayan sido habilitadas por el MTC.

Cabe señalar que de un total de diez vías quedaron bloqueadas tras el fuerte sismo del domingo, ya fueron liberadas dos: Yanque-Coporaque y Chivay-Yanque, como lo confirmó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina