Nacionales

Arequipa: bebés cambiados en hospital serán entregados a sus verdaderos padres

17:44 horas - Lunes, 12 Septiembre 2016

Después de varios días de incertidumbre, el Ministerio Público de Arequipa informó que ya fueron identificados los verdaderos padres de los bebés que fueron cambiados al nacer en el hospital Honorio Delgado.

La fiscal superior penal y coordinadora de las fiscalías provinciales y mixtas, Miriam Herrera, precisó que la restitución de cada niño a los brazos de su madre se hará a través de la Fiscalía de Familia.

"Hemos logrado determinar ya fehacientemente cuál de los niños es el que respondería o el que resultaría ser el hijo de la señora (Maribel) Unsaja. Las pruebas de ADN han verificado al 99% que el niño que responde al ADN 2016-158 resultaría siendo el niño que nació del parto de la señora Unsaja", afirmó Herrera.

Los responsables de este cambio podrían ser denunciados por el delito de estado civil en la modalidad de alteración de la filiación de menores.

"La Ficalía de Familia tiene que hacer un pequeño estudio. Van a tener que ser incluidos los médicos y las obstetrices que han trabajado el parto de ambas mujeres (Maribel Unsaja y Yovana Vera). Vamos a establecer en quiénes recae la responsabilidad y en quienes no", acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina