Nacionales

Arequipa: Así se desarrolla el primer día del paro regional contra “Tía María”

11:40 horas - Martes, 12 Mayo 2015

 

Bloqueos de vías de ingreso y salida de la ciudad de Arequipa fueron establecidos, esta mañana, en el primer día del paro regional de 72 horas, que apoya a los pobladores del Valle de Tambo que protestan contra el proyecto minero “Tía María”.

Así, respondiendo a la convocatoria de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, vecinos del Cono Norte tomaron el puente Añashuayco en la vía que lleva a la carretera Arequipa-Puno y Cusco.

Mientras, en el distrito de La Joya la carretera Panamericana Sur ha sido bloqueada dejando  vehículos varados.

También, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) tomó las instalaciones de las facultades de Ciencias Sociales e Ingenierías, interrumpiéndose el dictado de clases.

En las instituciones de educación inicial, primaria y secundaria de la ciudad arequipeña ocurrió una suspensión parcial del dictado de clases.

En contraste, el sector transporte no acata el paro, pero el número de unidades es menor al que normalmente circulan por las calles arequipeñas.

En el Valle de Tambo el paro continúa, ya son 51 días de bloqueos de vías, marchas y enfrentamientos en esa zona agrícola. Este conflicto social ya ha dejado este año 3 muertos, incluido un policía. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina