Nacionales

Apurímac registra más de 40 mil casos de agresiones contra la mujer

Ministra Gloria Montenegro señala que se superó el promedio nacional. De cada 100 mujeres 80 han sido golpeadas, indicó.
16:52 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

La Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, confirmó que en Apurímac se han registrado más de 40 mil casos de agresión contra las mujeres de acuerdo a los datos de los centros de Emergencia Mujer en el último trimestre.

Estamos superando el promedio nacional, lamentó. En algunas zonas de Apurímac la violencia contra la mujer supera el 80 por ciento lo que significa que de cada 100 mujeres 80 han sido golpeadas, añadió. 

[Lee también: Las Bambas: ministra Bustamante descarta bloqueo de vías y ratifica voluntad diálogo]

Es imposible trabajar el tema de manera aislada, hay que involucrar a gobiernos locales, regionales, a centros poblados, centros locales, cuadra por cuadra, casa por casa, de lo contrario no podemos hablar de desarrollo del país cuando se violenta de esa manera a la mujer, expresó en un enlace telefónico desde Cusco. 

Estamos en este momento trabajando con los gobiernos locales, para que a través del serenazgo ayuden a la policía a intervenir en los lugares donde se presentan agresiones y detengan a los agresores, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina