regionales

Nacionales

Antenas de telefonía en zonas urbanas: especialistas debatieron sobre sus edificaciones

23:07 h - Mar, 24 Mar 2015

Bajo la premisa de si deben colocarse antenas de telefonía celular en zonas urbanas, dos especialistas expusieron sus posturas en Debate y Diálogo.

El director del área de investigación de ingeniería electrónica de la universidad mayor de San Marcos y consejero del proyecto internacional de campos, Víctor Manuel Cruz Ornetta, indicó que no hay mayor problema con la ubicación de estas antenas, ya que solo expulsan radiaciones mínimas.

“La colocación de las antenas dentro de la ciudad obedece al diseño que hace cada operador, desde el punto de vista de salud, no hay mayores problemas con la ubicación en las zonas urbanas porque los valores son muy pequeños”, dijo.

En contraparte, el secretario de prensa y propaganda de la asociación de seguridad “ciudad de redes de parque Campoy”, Enrique Lobato Ysla sostuvo que si existe un riesgo que incluso OMS, no considera.

“No se debe instalar antenas en edificios ni en zonas urbanas, ni cerca de edificios, porque afecta a la salud de todo ser vivo. Cuando uno está expuesto a por tiempo prolongado puede causar alteraciones”, refirió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional