Áncash: Waldo Ríos deberá pagar S/ 23,700 como reparación por promesa de S/ 500
El monto de la reparación civil que se exigirá al suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, en caso sea condenado por el delito de “inducción al voto” ha sido cuantificado en 23,700 soles.
Así lo confirmó hoy el abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Leonardo Lavado, quien indicó que este despacho ha sido notificado para apersonarse a esta causa por encargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que es la parte agraviada en este proceso.
Precisó que el monto que deberá pagar Waldo Ríos ha sido cuantificado en razón a 6 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). La diligencia ha sido convocada para las 15:00 horas y todas las partes procesales se encuentran debidamente notificadas.
El fiscal José Sánchez Rodríguez pide para Waldo Ríos la pena de 2 años de cárcel efectiva como sanción y lo acusa de haber incurrido en falta, al haber realizado la promesa de entregar 500 soles a cada familia de Áncash, con recursos del canon minero, en la última campaña electoral de 2014.