Nacionales

Áncash: Gobierno destraba proyecto minero Magistral

21:07 horas - Sábado, 17 Diciembre 2016

Como parte del plan de destrabe de los grandes proyectos de inversión minera, el gobierno peruano y la Compañía Minera Milpo firmaron hoy el contrato de transferencia de las concesiones mineras del proyecto cuprífero Magistral.

Esto permitirá a la empresa iniciar la construcción de este importante proyecto ubicado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, en la región Áncash.

[Lee también: MEM: Debe separarse agenda política de diálogo en proyectos mineros]

Según el contrato, suscrito entre Milpo y la empresa estatal Activos Mineros, la construcción de la mina deberá realizarse en un plazo máximo de 36 meses, y la empresa pagará a la comunidad de Conchucos la suma de 10 millones 150 mil soles, como compensación por el uso de sus tierras.

Tras la firma del contrato, este pago fue realizado por Milpo mediante la entrega de un cheque  por dicho monto. En el acto participaron el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores; el gerente general de Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz; el presidente de la comunidad campesina de Conchucos, Sixto Herrera; entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina