Nacionales

Áncash: Entregan sillas de ruedas a 132 pacientes con discapacidad

8:00 horas - Martes, 1 Agosto 2017

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR), del Ministerio de Salud (Minsa), entregó sillas de ruedas a 132 pacientes con discapacidad y en condición de pobreza y pobreza extrema, de la región Áncash.

Esta ayuda biomecánica permitirá a los pobladores de los distritos de Caraz, Huaraz, Independencia y Huari desarrollar mayor independencia para realizar actividades de la vida diaria y trasladarse de manera más eficiente a fin de lograr su inserción social, laboral y educativa.

[Lee también: Loreto: Lanzan modelo de atención de salud integral e intercultural para 5 cuencas]

Las sillas de ruedas donadas, gracias al gesto humanitario de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, entidad cooperante del INR, son modelo rough rider y estándar que cumplen con el requerimiento de las personas con discapacidad. 

“El Comité de Donaciones INR provee sillas de ruedas a la población con discapacidad de todo el país. Los miembros de este comité recorren las comunidades más alejadas de las regiones para efectuar evaluaciones técnicas a fin de que esta ayuda sea entregada a las personas que realmente lo necesiten”, detalló el Mina.

“Desde el año 2009, la iglesia mormona entregó al INR cerca de 4000 sillas de ruedas para que sean donadas a la población con discapacidad de diferentes partes del país”, agregó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina