Nacionales

Amazonía: combaten malaria con plan de enfoque comunitario e intercultural

7:42 horas - Miércoles, 26 Abril 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) combate la malaria o paludismo, mal trasmitido por el mosquito Anopheles y que afecta en mayor proporción a la población de la Amazonía. Este programa, que cuenta con enfoque comunitario e intercultural, se implementará en tres fases: de control, de eliminación de la enfermedad y de eliminación de la malaria residual.

Asimismo, el plan busca asegurar la calidad del diagnóstico y tratamiento de este mal, así como reducir el riesgo de transmisión a través de la implementación de intervenciones preventivas con trabajo de la comunidad y asegurar la participación de los tres niveles de gobierno.

[Lee también: Piura: Minsa y Ejército realizaron control larvario en más de 17,000 viviendas]

También tiene entre sus objetivos promover estilos de vida saludable revalorando las costumbre locales de trabajo conjunto comunitario; y optimizar el sistema de gestión, información y vigilancia de malaria.

La malaria o paludismo es la enfermedad parasitaria más importante a nivel global. El 97% de los casos registrados en el país procede de la región Loreto. El 25 de abril de cada año la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial del Paludismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina