Nacionales

Alístese: Este sábado será Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano

14:00 horas - Miércoles, 17 Junio 2015

Como ocurre cada tercer sábado de junio, desde el 2011, el próximo 20 se celebrará el Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano, festividad gastronómica y agropecuaria impulsada por la Asociación Peruana de Porcicultores y el Minagri.

En el marco de la celebración se realizará el V Festival Gastronómico de Cerdo Peruano, tanto el sábado como el 21, en el campus veterinario de la Universidad San Marcos, en Salamanca.

Servirá para que criadores y cocineros especializados presenten platillos como adobo de cerdo, la cecina, la carapulcra, las costillas de cerdo, el estofado y lomo saltado de cerdo, el tradicional chancho al palo,  a la parrilla o al cilindro, el lechón horneado, entre otros.

Consumo de cerdo en Perú

Pese a que el cerdo es la carne que más se consume en el mundo, el consumo de este alimento apenas llega a los 5 kilos per cápita en el país, según el Minagri.

El consumo en el Perú es uno de los más bajos de la región, pues en Chile llega a los 18, Paraguay 17, Brasil 14, Argentina 14, Ecuador 10 y en  Colombia 6.7 kilogramos/habitante/año.

En el Perú existen 3.2 millones cerdos a nivel nacional, con una saca de 2.6 millones de cerdos (para beneficio), que ofrecen un rendimiento nacional de 51.5 kilogramos de carne por cerdo y con una producción anual de 135,390 toneladas de carne.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina