regionales

Nacionales

Alcalde de Aplao: Reparto de víveres es progresivo, estamos entrando a cada casa

El alcalde de Aplao, Raúl Cáceres, aseguró que la ayuda se está entregando de forma progresiva pero, que tienen dificultades para acceder a determinadas zonas.
9:49 h - Mar, 12 Feb 2019

Continúan reparto de ayuda en Aplao. En su quinto día de emergencia, autoridades de Arequipa siguen recibiendo víveres para las familias que han perdido todo debido a los huaicos ocasionados por las intensas lluvias en el departamento.

El burgomaestre detalló que más de 80 trabajadores del municipio se encuentran desde hace 4 días distribuyendo de manera equitativa los víveres; sin embargo, resaltó que han tenido como desventaja el ingreso a determinadas zonas debido al lodo.

[Lee más: Tacna: dos son las personas fallecidas por el huaico en Mirave]

Respecto a la liberación de vías, dijo que hay 25 máquinas en funcionamiento y que no pueden exceder este número por un tema de espacio. “Hay tanta cantidad de maquinaria que es imposible. [Quiero] agradecer a todos los que han ayudado, al gobierno regional, al gobierno central y todo el apoyo que viene”, precisó.

Cáceres también señaló que el retraso inicial del reparto se debía al lodo. “Hoy que ya tenemos un poco más de comodidad para legar o acceder a los sitios donde ha sido dañado, estamos entrando con víveres a cada casa pero, primero hemos estado dando a los comedores populares ollas comunes que hemos hecho para que repartan mil razones diarias”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Yanahuara también se hizo presente con víveres e hizo hincapié en la importancia de que las autoridades se reúnan para llevar ayuda. “Creo que es muy importante ponernos de pie como arequipeños y poder demostrar que la solidaridad es primero”, sostuvo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional