regionales

Nacionales

Alarma de tsunami en el litoral norte por fuerte sismo en Ecuador

19:45 h - Sáb, 16 Abr 2016

La Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) lanzaron una alarma de tsunami en el litoral norte del país luego que se registrara un fuerte sismo registrado al oeste de Ecuador.

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad naval recomendó a los pobladores de las regiones Tumbes y Piura estar preparados ante esta situación de riesgo. Asimismo señalaron que continúan monitoreando la evolución del evento sísmico.

#SEACTIVOALARMA de evacuación en localidades bajas de Tumbes y Piura. Se insta a evacuar con calma a zonas seguras.

— Marina de Guerra (@naval_peru) 17 de abril de 2016

También aclararon que en una "alerta" se activan los protocolos de seguridad ante la posible ocurrencia de un tsunami, en tanto una "alarma" se trata de la confirmación de un inminente tsunami e invoca la inmediata evacuación de las zonas que serán afectadas.

En tanto Indeci precisó que el movimiento telúrico fue de intensidad 7.8 y su epicentro se ubicó a 27 Km al sureste de Muisne. En ese sentido instaron a las autoridades evacuar con calma las localidades bajas. Además advirtieron que un tren de olas llegará a la caleta La Cruz, en Tumbes, a las 9:00 p.m.

#Sismo en Ecuador activa Alarma en zonas bajas del litoral norte. Se insta evacuar con calma localidades bajas pic.twitter.com/W41qgvcaud

— INDECI (@indeciperu) 17 de abril de 2016

(Foto: @appsmini)


Peruano opina