Nacionales

Agroindustria: nueva alternativa para mineros ilegales en Madre de Dios

Representantes de la minería ilegal optan por la producción de castañas como nueva alternativa para el desarrollo económico.
17:06 horas - Miércoles, 1 Mayo 2019

La titular del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruiz, indicó que muchas familias que estaban dedicadas a la minería ilegal en Madre de Dios, obtienen una mejor calidad de vida gracias a la actividad agroindustrial promovida por la Asociación de Castañeros de la Reserva de Tambopata.

Una de las regiones con más presencia de actividad ilegal minera, Madre de Dios, cuenta actualmente con personas de todas las edades que desarrollan la actividad de peladores de castañas como una nueva opción para el desarrollo económico familiar.

[Lee también: Piura: Poder Judicial revoca prisión preventiva para exalcalde distrital]

“Les acabamos de dar un sello que está llegando tarde, se lo debimos dar antes, diciéndoles gracias por mantener los bosques en pie, por tener ustedes una mejor calidad de vida y demostrarle al mundo, no solo al Perú que se puede mantener un bosque en pie y un bosque productivo y tener calidad de vida para tu familia”, agregó la titular del ministerio.

La Asociación de Castañeros de la Reserva de Tambopata (Ascart), considerados pioneros en la zona, está realizando producciones anuales sostenibles en un centro de procesamiento ubicado al interior de un área natural protegida, la Reserva Nacional de Tambopata.

“La gente a veces piensa que las áreas naturales protegidas son espacios que no pueden tocar y eso es mentira, las áreas naturales protegidas son espacios que nos pueden brindar actividades turísticas y nos brindan actividades productivas como esta”, señaló la ministra del Ambiente, aseguró la ministra del Ambiente.

Por otro lado, aseveró el constante trabajo que están realizando hombres y mujeres de todas las edades que dejaron la minería ilegal: “Madre de Dios está relacionado con el emprendimiento, la mejora en la calidad de vida, con gente joven, con gente adulta que trabajan día a día por una mejora para sus familias”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina