Nacionales

Agrobanco ofrece apoyo a productores afectados por huaicos y sequías

22:03 horas - Sábado, 4 Febrero 2017

Ante la situación de emergencia que atraviesa nuestro país por los diferentes fenómenos climatológicos. El Banco Agropecuario se encuentra planificando soluciones financieras para los agricultores de las diferentes regiones.

Carlos Ginocchio, Gerente general Agrobanco informó que de los 75 mil clientes con los que cuentan, se estima que entre 8 y 10 mil pequeños y medianos productores han sido afectados directamente por los huaycos, sequías o inundaciones registrados en los últimos días...De ellos, solo el 15% se encuentra inscrito en el seguro agrícola y podrán acceder a los beneficios.

[Lee también: Minam y Agrobanco fortalecerán compromiso climático]

Por ello, Carlos Ginocchio  instó a los productores agropecuarios a sumarse al seguro agrícola a fin de no perjudicar sus créditos financieros y poder recuperar su inversión. Además, informó de otras facilidades que ofrece el banco.

En el transcurso de los últimos cuatro años, la compañía de seguros ya ha pagado 10 millones de soles a más de 10 mil productores que han tenido problemas a raíz de los fenómenos naturales.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina