Nacionales

Agresor de Milagros Rumiche será incluido en lista de los más buscados

16:55 horas - Miércoles, 24 Agosto 2016

El exsereno de Tumbes Carlos Feijoo Mogollón, quien molió a golpes a su pareja Milagros Rumiche, será incluido en la lista de prófugos del programa de recompensas, así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien aseguró que esta medida tiene la finalidad de reforzar el mensaje de que a las mujeres no se les maltrata.

El titular del sector explicó que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, presidida por el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, adoptará esta medida en su próxima reunión.

“Yo espero que se ponga un monto de recompensa que represente el hecho, para que se transmita el mensaje de que a las mujeres no se las masacra, no se las maltrata de esa ni de ninguna manera”, afirmó el titular del sector Interior, tras explicar que solo los que tienen requisitoria pueden ser considerados dentro del Programa de Recompensas.

Siguiendo con el problema de la violencia contra la mujer, el ministro Basombrío informó también que en los próximos días se colocará en todas las comisarías del país, en un lugar visible, afiches con información básica de los derechos de las víctimas de violencia cuando asisten a la dependencia policial a presentar sus denuncias.

En dicho material impreso, que es trabajado en conjunto entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se consignará los números telefónicos a los que puede llamar quien haya sido mal atendida.

En paralelo, los agentes policiales serán capacitados para atender mejor las denuncias de violencia de género.

“No solo las comisarías de mujeres, sino todas las comisarías del país tienen la obligación de evitar que una mujer sea maltratada”, aseveró Basombrío.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina