Nacionales

Afectados por El Niño Costero podrán acceder al Bono Familiar Habitacional

17:45 horas - Domingo, 13 Agosto 2017

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que las familias que resultaron damnificadas con viviendas colapsadas e inhabitables podrán acceder al subsidio del Bono Familiar Habitacional (BFH) hasta el  31 de diciembre de este año.

La disposición señala que estas viviendas estarán exoneradas de los requisitos mínimos que se exigían para entregar el subsidio, entre los que se encuentran un ingreso familiar mensual máximo, el ahorro mínimo y la carga familiar que se contempla el programa Techo Propio.

[Lee también: Gobierno asegura que Módulos Temporales de Vivienda cumplen requisitos técnicos]

Podrán ser beneficiarios los mayores de 18 años con viviendas colapsadas que no cuenten con carga familiar excepcionalmente reconocidos por el MVCS, siempre que no se trate de un caso de desdoblamiento familiar, acreditado por declaración jurada.

Los bonos a los que podrán acceder los damnificados son para reconstrucción de viviendas nuevas y para reforzamiento, siempre y cuando se ubiquen en zonas seguras. Los montos serán fijados en el trascurso de los siguientes y serán subsidiados en su totalidad por el Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina