Nacionales

Acciones ejecutadas en la lucha contra la tala ilegal

18:33 horas - Miércoles, 5 Agosto 2015

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Alto Comisionado en Asuntos de Lucha Contra la Tala Ilegal, cumple con diversas acciones de intervención, en el marco de sus actividades contra la depredación ilegal de la madera.

El alto comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal, César Fourment Paredes, consideró fundamental fortalecer el monitoreo de la tala ilegal.

De igual modo, dio detalles sobre las sanciones contempladas en la normativa, sean de naturaleza penal o administrativa, para todos aquellos que participen o integren organizaciones dedicadas a la extracción ilícita de la madera.

“El Ejecutivo continuará supervisando las acciones de control para evitar el comercio de productos forestales de procedencia ilícita, como parte de la Estrategia Multisectorial contra la tala ilegal y en permanente coordinación con las autoridades regionales”, sostuvo el representante de la PCM.

En los operativos también participan la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Ministerio Público, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI), la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina