Política

Zulema Tomás renuncia al cargo de ministra de Salud

Exfuncionaria dijo ser víctima de una campaña de demolición.
21:50 horas - Viernes, 15 Noviembre 2019

Zulema Tomás renunció al cargo de ministra de Salud, que ejerció desde el 7 de enero del presente año. “Le quedo agradecida por haberme permitido el honor de servir a nuestro país”, afirma en la carta de renuncia que remitió al presidente Martín Vizcarra.

En la misiva también menciona que durante su gestión se visibilizaron propuestas trascendentales en beneficio de los que menos tienen, entre ellas citó el acceso a medicamentos genéricos, el aseguramiento universal en salud y el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

[Lee también: Zulema Tomás niega tajantemente acusaciones de nepotismo]

Cabe precisar que su renuncia se produce luego de hacerse público que no había consignado en su declaración jurada que su hermana trabajaba en Sedapal. Al respecto, Zulema Tomás reconoció que fue un error no informarlo, pero resaltó que sí consignó todo lo referido a su esposo e hijos.

En declaraciones para RPP sostuvo que de un tiempo atrás viene enfrentando una campaña de demolición impulsada por intereses contrarios a la Ley de Medicamentos Genéricos y la Ley de Alimentación Saludable.

“Te comento ahora hacen persecución a mis hijos y eso no lo voy a permitir (…) con mi esposo hicieron la primera demolición, ahora lo de mi hermana y ahora se quieren meter con mis hijos, no, de ninguna manera lo voy a permitir”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina