Política

Zenaida Solís: “El Congreso no puede ser un refugio para quienes evitan las sentencias”

Afirmó que se busca contar con los mejores candidatos para las siguientes elecciones.
12:14 horas - Martes, 14 Julio 2020

La vocera del Partido Morado y congresista, Zenaida Solís, manifestó su desacuerdo con la suspensión de la votación que prohíbe postular al Congreso a personas con sentencias.

“El Congreso no puede ser un refugio para quienes evitan las sentencias o que camine a la sentencia con la inmunidad parlamentaria”, señaló.

[Lee también: Alcalde Jorge Muñoz: “Deberían existir más filtros para ser congresistas”]

Detalló que existen intereses de proteger a los líderes de los partidos. "No son los ánimos sino los intereses de algunos (...) Se busca evitar que esta disposición sea realidad porque va a recortar las posibilidades de algunos de sus líderes o potenciales candidatos", indicó la congresista Solís.

Por otra parte, declaró que no se encuentra de acuerdo con la continuidad del congresista Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, afirma que en su bancada ya se hizo un pedido para que deje de presidir dicha comisión.

Afirma que están en el intento de aprobar las reformas electorales, pues considera que se busca llegar a las próximas elecciones con las normas básicas para garantizar que se contará con los mejores candidatos.

Sin embargo, manifiesta que este hecho aún es incierto, pues afirma que, “en el Congreso no se puede confiar nunca, en nada”, pues se trata de un grupo de personas con intereses muy distintos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina