Política

Zeballos sobre salida de ministros: “Tenemos el derecho de acudir a una recomposición”

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció sobre los cambios en cuatro ministerio.
10:02 horas - Viernes, 14 Febrero 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció sobre los cambios en los ministerios de Justicia, Energía y Minas, Transportes y Educación, cuyos nuevos titulares juraron ayer en Palacio de Gobierno.

“Odebrecht no se llevó a ningún ministro de Estado, el señor Juan Carlos Liu renunció por ocultamiento de información, la ministra de Justicia, conjuntamente con el ministro de Transporte y la ministra de Educación, sale por una disposición de Gobierno, una recomposición (…) Tenemos el legítimo derecho de acudir a una recomposición. El ingreso de un ministro es una voluntad política, su retiro también”, señaló.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Mi gobierno no coordina, no concilia con la corrupción”]

Al ser consultado sobre la reunión del exministro Liu con la empresa Odebrecht y el exprocurador Lava Jato, el primer ministro indicó que exministro Liu le informó sobre la reunión con Odebrecht, esto ante un pedido de la exministra Revilla, quien a su vez respondió una incidencia del procurador Jorge Ramírez.

“A efecto de ello, le dije: ¿Qué van a tratar? [responde:] “es una reunión meramente informativa sobre el estado del proyecto Gaseoducto Sur Peruano”. Yo me atreví a ratificarle, y como así lo ha admitido el procurador, si lo ha pedido el procurador, que esté presente (…) Aquí no hay nada oscuro y nada extraño, ha sido una reunión pública colgada en la página web”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina