Política

Zavala: La reconstrucción la queremos hacer juntos, de forma transparente y sin corrupción

12:42 horas - Viernes, 19 Mayo 2017

La reconstrucción con cambios que impulsa el Gobierno “la queremos hacer” junto con las autoridades locales y la sociedad civil, de forma transparente y sin corrupción, reafirmó en Tumbes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al ratificar que este proceso debe tener un enfoque de sostenibilidad, de largo plazo y de prevención.

“Esta reconstrucción con cambios la queremos hacer de forma transparente, por eso saludo al representante de la Contraloría, que nos va acompañar en este proceso de manera concurrente, pero también de manera ex post. También esta reconstrucción la queremos hacer pensando en el mediano y largo plazo y lo que hagamos tiene que ser sostenible, con un enfoque de prevención”, subrayó.

[Lee también: Jefe del Gabinete: “Restablecer servicios de salud en regiones afectadas es prioridad”]

Zavala presidió esta mañana en Tumbes la quinta reunión descentralizada del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y, ante alcaldes distritales y provinciales y representantes de instituciones de la sociedad civil de la región presentes en la cita, subrayó que “juntos podemos trabajar en esta reconstrucción, que sea diferente, con cambios, sin corrupción, en beneficio de todos los peruanos afectados” por los desastres naturales.

“Estamos aquí porque hoy queremos iniciar la reconstrucción en Tumbes. Esta es una primera reunión de muchas otras que vamos a tener. Es importante para nosotros empezar este trabajo escuchándolos. Ese es uno de los pilares centrales de este proyecto de reconstrucción, hacer las cosas juntos y escuchándolos a ustedes, que están cerca de los problemas que hemos tenido y también de las soluciones”, remarcó durante su intervención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina