Política

Yonhy Lescano retorna al Congreso tras cumplir suspensión de 120 días

Parlamentario no descarta postular a la presidencia en el 2020 con el apoyo de las bases de Acción Popular.
11:33 horas - Lunes, 5 Agosto 2019

El congresista Yonhy Lescano retornó al Congreso de la República tras cumplir la sanción de 120 días que le impuso la mayoría del Parlamento tras la denuncia de acoso sexual hecho por una periodista.

Abordado por la prensa, el representante de Acción Popular dijo estar de acuerdo con el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones planteadas por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación.

[Lee también:  Luis Horna pide a congresista Yeni Vilcatoma que no se meta con el deporte si va a destruirlo]

Indicó que se veía como candidato presidencial para el 2020, debido a su buena relación con los militantes de base de su agrupación política. Si el partido me da la responsabilidad de representarlos en las elecciones lo voy a asumir, precisó.

Señaló también que la relación con sus colegas de bancada no le interesa. Ellos fueron cómplices con su silencio ante la cobarde decisión que se tomó en este Congreso, agregó.

Su suspensión fue una venganza, una patraña por parte de Fuerza Popular y el Apra, acotó. “Ahora he regresado con mayor fortaleza para seguir en la lucha contra la corrupción en el país”, aseveró.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina