Política

Yonhy Lescano: "No soy de los que sólo aparecen para las elecciones y después se van"

Exlegislador participará en las elecciones internas de Acción Popular para tentar su postulación oficial en las elecciones generales del próximo año.
23:08 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

El exlegislador Yonhy Lescano dijo que cuenta con un apoyo uniforme de las bases de Acción Popular para las elecciones internas del próximo 29 de noviembre que definirán al candidato presidencial del partido. También refirió que “no soy de aquellas personas que sólo aparecen ad portas de las elecciones generales y luego no vuelven más”.

“Hay que ganarse el privilegio de participar en este tipo de elecciones, enfrentando el día a día. Los militantes conocen el esfuerzo que hemos realizado en 19 años de trabajo político”, comentó en Cara a Cara de TVPerú.

Lescano fue enfático en pronunciarse contra la lucha anticorrupción a la que perseguirá con la ideología del imperio incaico. “Nuestra gran reforma incluye los mandatos del Tahuantinsuyo: ama sua, ama llulla y ama kella. De esta manera deslindaremos de los corruptos y mafiosos que todavía existen y les daremos pelea intensa”, afirmó.

La mujer peruana, los jóvenes y la experiencia representan la fórmula para la plancha presidencial. “Contamos con Gisela Tipe, una joven ayacuchana que representa a la mujer peruana que va a la primera vicepresidencia. También tenemos a Alberto Velarde, ex secretario general del partido y activo militante”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina