Política

Política

Yonhy Lescano: "Las resoluciones judiciales se tienen que cumplir"

Excandidato presidencial señaló que el Congreso debería suspender el proceso de elección de magistrados al TC por una cuestión de "prudencia" de los grupos parlamentarios.
(Foto: Andina)
15:50 h - Jue, 8 Jul 2021

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, cuestionó la postura del Congreso por insistir en retomar elección de miembros del Tribunal Constitucional, pese a fallo judicial que ordenaba suspender el proceso.

[Lee también: Gobierno supervisó la vacunación contra el COVID-19 en comunidad shipibo-conibo de Tingo María]

"Creo que las resoluciones judiciales se tienen que cumplir, porque estamos en un estado de derecho, donde debe cumplirse la ley. Como una institución o poder del Estado también se debe cumplir con las resoluciones judiciales", dijo para TVPerú Noticias Edición Mediodía.

"Hay una medida cautelar que dispone que no se siga con el nombramiento de los magistrados del TC porque el juez considera que se están violando derechos constitucionales, que se está obrando irregularmente. Han divivido una legislatura en varias otras legislaturas, cuando eso no corresponde. Es un mandato que debe cumplir el Congreso", sostuvo. 

Lescano afirmó que si el Congreso no se encuentra de acuerdo puede impugnar a la instancia superior y dicha resolución puede ser revocada.

Finalmente, dijo que el Congreso debería suspender el proceso de elección de magistrados al TC por una cuestión de prudencia de los grupos parlamentarios.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional