Política

Yonhy Lescano formaliza su renuncia a la Comisión de Ética

12:09 horas - Martes, 12 Diciembre 2017

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano oficializó hoy su renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria y pidió su reformulación, al considerar que la mayoría fujimorista efectúa un mal manejo y conducción de ese grupo de trabajo.

Informó que su bancada no designará a un reemplazante como medida de protesta ante la negativa de la comisión de investigar a los congresistas de Fuerza Popular que hostigaron a los fiscales y obstruyeron la diligencia judicial a sus locales partidarios.

[Lee también: Vicente Zeballos: “Allanamiento a locales de Fuerza Popular es parte de proceso investigatorio”]

“Renuncio formalmente y llamo a las fuerzas democráticas que están en este Congreso a que retiren a sus representantes de la Comisión de Ética, porque, de lo contrario, estarían siguiendo el juego al fujimorismo que usa como pantomima a la comisión”, manifestó.

Acusó a la mayoría fujimorista de no dar un tratamiento igualitario a las denuncias contra los parlamentarios, “porque blinda a sus congresistas de toda acusación, pero a los parlamentarios oficialistas y otros, si los investigan, sin ningún sentido. La Comisión de Ética debe ser reformulada”, anotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina