Política

Yonhy Lescano denuncia conspiración en su contra

Agregó que no acepta que exista una falta ética porque considera que ha cumplido adecuadamente sus funciones como parlamentario.
18:05 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

Yonhy Lescano denuncia conspiración en su contra tras la sanción de 120 días que el Pleno del Congreso determinó por infringir el Código de Ética.

El congresista de Acción Popular denunció que las conversaciones publicadas en la red social del periodista Erick Sánchez, fueron adulterados puesto a que se “mutilaron” conversaciones entre el 7 y 8 de octubre, omitiéndose además las fechas de dichos mensajes.

[Lee también: Yonhy Lescano: Pleno del Congreso lo suspende por 120 días]

Así también, presentó ante la prensa un peritaje internacional que señala las irregularidades en la investigación, puesto que el chat utilizado como punto de partida fue editado.

“Hay una cobarde difamación que se ha hecho respaldada por este Congreso que está arrastrándose por las acusaciones de corrupción que tienen, me voy con el galardón de un Congreso desprestigiado, han sancionado a un parlamentario inocente” fueron las palabras del congresista.

Asimismo, señaló que por su parte no hubo un intento de acoso sexual: “Nunca la he asediado, nunca la he perseguido, nunca le he hecho nada, simplemente hay una amistad”.

Por otro lado, agregó que no acepta que exista una falta ética porque considera que ha cumplido adecuadamente sus funciones como parlamentario.

El congresista también criticó duramente la labor impartida por sus colegas calificándola de “venganza”: ““No se ha desvirtuado esto y consecuentemente se ha plasmado la venganza. No hay falta ética, no hay acoso. (…) Yo voy a seguir adelante, yo voy a seguir defendiendo los derechos del pueblo, piensan que con esto están haciéndome daño, con esto están dando un mensaje al Perú; que el Congreso no tiene autoridad moral ni siquiera para hacer un peritaje que demuestre la verdad”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina