Política

Yonhy Lescano consideró que designación del nuevo premier cumple con requisito de capacidad que se pedía

Ojalá que el Congreso se fije en su capacidad y en la forma como se ha conducido en el Ministerio de Justicia, indicó el excandidato presidencial de AP.
22:23 horas - Martes, 8 Febrero 2022

El excandidato presidencial de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, consideró que la designación de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros le da un elemento importante al nuevo gabinete que juramentó este martes.

El doctor Torres es un jurista con muchas publicaciones de Derecho, conoce la estructura jurídica, se centra bien y tiene criterio político; es cierto que es confrontacional, pero se pidió que tenga capacidad y él lo tiene, señaló Lescano en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Presidenta del Congreso protagoniza incidente: “Ustedes están aquí en mi casa. Le exijo respeto”]

Ojalá que el Parlamento se fije en su capacidad y en la forma como se ha conducido en el Ministerio de Justicia, indicó Lescano, restándole importancia a la carta de renuncia del viceministro del sector, Gilmar Andía, quien en su carta se refiere a una funcionaria y no está cuestionando toda la estructura del Minjusdh.

Lescano dijo también que el flamante titular de la PCM puede ayudar a conducir al presidente Castillo en lo que ha errado y debe tener el respaldo del Congreso porque cumple con la capacidad que se ha pedido en el Gabinete.

Veo con esperanza al nuevo gabinete y pienso que va a ayudar a superar esta crisis, espero que sea así por el bien de la democracia y la gobernabilidad, expresó el excandidato presidencial. Recordó además que el mandatario y los congresistas han sido elegidos juntos para sacar adelante al país.

Respecto al desempeño de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, Lescano manifestó que "debe serenarse, la veo muy efusiva dando declaraciones que no ayudan a quien preside el Congreso".

Ella debe colaborar para sacar adelante al Perú como lo hizo el presidente Fernando Belaunde, afirmó Lescano agregando que Alva no está bien asesorada. "Tiene a algunos que le hablan al oído y no la conducen por un buen camino", añadió.

Lescano pidió mostrar esa vocación democrática que tiene AP, de lo contrario ellos también reforzarán el dicho de la población que comenzó a pedir "que se vayan todos". Ese lema está tomando fuerza en las calles, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina