Política

​Yonhy Lescano: Comisión de Ética revisa pruebas de presunto acoso sexual

Reitera su inocencia pero pide disculpas a su esposa e hijos por jugar “bromas” a periodista.
18:20 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

El congresista Yonhy Lescano reiteró su inocencia tras participar en la sesión reservada de la Comisión de Ética Parlamentaria, donde se expusieron las pruebas en su contra respecto a la denuncia que enfrenta por presunto acoso sexual a una periodista.

Indicó, durante la reunión, que los miembros que fueron asignados como su seguridad admitieron que tuvieron su celular, como indicó en un principio. Además, denunció que los chats incriminatorios fueron recortados y pidió un estudio objetivo al grupo de trabajo.

[Lee también: Lescano pidió a Salaverry no tocar denuncia de acoso sexual]

“Comparados los entregados a la prensa y los presentados al Congreso aparecen chats mutilados, recortados para aparentar que había un acoso [...] Simplemente me quieren sacar del Congreso y hacerme un daño”, dijo el legislador.

No obstante, reconoció haberle fallado a su esposa e hijos al haber realizado “bromas” a la periodista que hoy lo denuncia. “El mea culpa que yo tengo es haber estado dando confianza a esta persona con esas bromas, y obviamente he faltado (el respeto) a mi esposa y a mis hijos, eso sí tengo que admitir”, acotó.

Por otra parte, insistió en que la sesión debió haber sido pública al no haberse hecho alusión alguna a la identidad de la presunta víctima. “Yo he reclamado que la sesión sea pública y no la han hecho pública. Si no se conoce a la señora, no se iba a dar el nombre. No nos íbamos a referir a ella”, dijo.

Yonhy Lescano, quien de antemano ha denunciado una venganza por parte del fujimorismo y del Apra, se encuentra a la espera del informe final sobre su caso, programado para el próximo jueves 21 de marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina