Política

Yonhy Lescano: "Cada vez hay más respaldo, que podemos dar una sorpresa en primera vuelta"

Candidato presidencial de AP dijo haber hecho una cruzada política durante campaña, lamentando que otros hayan reducido la política a un acto absolutamente desvalorizado.
22:13 horas - Jueves, 8 Abril 2021

Siento que cada vez hay más respaldo a la candidatura de Acción Popular (AP), así que podemos dar una sorpresa en primera vuelta, sostuvo el candidato presidencial del partido de la lampa, Yonhy Lescano, a pocos días de las Elecciones Generales del 11 de abril.

En diálogo con Cara A Cara, Lescano dijo haber hecho una cruzada política decente y sin echar basura, ni difamaciones sobre los otros candidatos, que si lo ha hecho la gran mayoría, reduciendo la política a un acto absolutamente desvalorizado.

[Lee también: JNE lanza herramienta que permite conocer hoja de vida de candidatos]

"Desde que ocupamos el primer lugar hemos vivido una guerra sucia, eso destroza la democracia, destruye el país y eso no es construir el Perú", indicó. Por eso razón ratificó la necesidad de tener un gobierno con rectitud y honestidad.

"Hubo mucha mentira, es desastrozo lo que he visto en todos estos meses, en una cruzada que debería ser un confrontación de ideas, una contraposicon de planteamientos y eso no he visto", señaló.

Consultado sobre qué lo diferencia de Keiko Fujimori, Lescano expresó que hay una gran diferencia. "Este es un partido que no recibe dinero sucio de nadie, no tiene procesados por corrupción. El fujimorismo está lamentablemente manchado por actos y acusaciones de corrupción", agregó.

"Es como tener el agua y el aceite", refirió. "Nosotros hemos construido el país, el presidente Belaunde hizo mucha obra, el presidente Paniagua restituyó la democracia y yo me enfrenté en el Congreso a los mafiosos y corruptos", acotó.

"Al otro lado está la antípoda", continuó. "Hay que comenzar por los valores que tiene la política, sino hay valores no hay nada. De ahí nomás hay una gran diferencia, además el fujimorismo traicionó al país muchísimas veces y eso es un asunto que el hombre y la mujer peruana debe ver al momento de elegir", remarcó.

Sobre las críticas de los candidatos de izquierda que lo sitúan en una posición light, Lescano preguntó ¿quiénes son? Cambian de símbolos, cambian de propietarios de partidos, utilizan vientes de alquiler, nunca han hecho nada en el país, no tiene organización". En ese sentido siguió ¿con qué solvencia moral hacen críticas a Acción Popular?.

Sobre las críticas a su plan de Gobierno, el candidato de AP dijo que ninguna ONG o empresa en particular le ha hecho su programa. Lo que sobra en mi agrupación es la sinceridad, el trabajo, los valores políticos, sin nada de tecnicismos que al final no sirven porque no los entienden, concluyó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina