Política

Yesenia Ponce se adhiere a Peruanos por el Kambio

Congresista integró antes bancadas Fuerza Popular y Cambio 21.
17:09 horas - Jueves, 15 Agosto 2019

La congresista Yesenia Ponce se incorporó a la bancada Peruanos por el Kambio, así lo anunció este grupo parlamentario a través de sus redes sociales. La legisladora renunció a Cambio 21 para adherirse al bloque oficialista.

Cabe indicar que antes de pertenecer a Cambio 21, Yesenia Ponce integró Fuerza Popular, de donde renunció en enero de 2019. Entonces se encontraba suspendida por el pago de unos 10 mil soles al exdirector de un colegio para que emita certificados de estudios secundarios falsos.

[Lee también: Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renuncian a bancada de PPK]

Como se sabe la incorporación de Yesenia Ponce tuvo lugar luego que los parlamentarios Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaran a Peruanos por el Kambio, alegando el quebrantamiento de la democracia interna.

De esa manera se evitó la disolución de dicho grupo, ya que por reglamento toda bancada debe tener un mínimo de cinco integrantes.

Además de Yesenia Ponce, Peruanos por el Kambio es integrada por Sergio Dávila, Clemente Flores, Jorge Meléndez (vocero) y Alberto Oliva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina