Política

Yeni Vilcatoma exige apoyo a FP para derogar ley que beneficia a Odebrecht

Insiste en que no se apruebe el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht por graves irregularidades.
20:00 horas - Martes, 19 Febrero 2019

La parlamentaria Yeni Vilcatoma insiste en la necesidad de no aprobar el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht por graves irregularidades en el pago de la reparación civil.

Anunció que está terminando de elaborar una demanda de inconstitucional con relación a dicha Ley. Estamos tomando todas las acciones necesarias para poder lograr que se corrijan las irregularidades, agregó.

[Lee también: Odebrecht: fiscales obtienen ‘esclarecedora’ información sobre Interoceánica]

Y vamos a acudir a cada congresista, ahí veremos quien se juega por el país y quien no, señaló.

Asimismo indicó que está pidiendo la derogatoria de la Ley 30737 porque mediante esa norma se está sacando la vuelta a la Ley de contrataciones y se está generando un espacio en el cual se pueda beneficiar a Odebrecht y a todas las empresas consorciadas cuestionadas por corrupción.

La Ley fue aprobada en el Congreso, pero para Vilcatoma es inconstitucional como sostuvo en el momento de su discusión. Yo voté en contra, puntualizó. 

La parlamentaria está solicitando a los representantes de Fuerza Popular que asuman la responsabilidad con el país de derogar la norma que permite a Odebrecht volver a ganar concursos de ejecución de obras con el Estado peruano. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina