Política

Yeni Vilcatoma califica de “persecución” denuncia contra su esposo

Cónyuge de la legisladora es acusado de contratar con el Estado pese a estar impedido.

Foto: Andina

Foto: Andina
20:08 horas - Martes, 20 Agosto 2019

La congresista Yeni Vilcatoma dijo que la denuncia contra su esposo Manuel Alfonso Elera Moquillaza, quien es acusado de suscribir contratos con el Estado pese a estar impedido por ley, es un acto de persecución política en su contra.

El cónyuge de la legisladora, expolicía y abogado de profesión, brindó servicios como proveedor del Estado entre los años 2017 a la Contraloría, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el 2019 a la Municipalidad de Lima, por un monto total de aproximadamente 80 mil soles, reveló un informe de Latina.

[Lee también: Luis Horna pide a congresista Yeni Vilcatoma que no se meta con el deporte si va a destruirlo]

Cabe mencionar que los familiares de los congresistas hasta en segundo grado de consanguineidad o afinidad (ser esposo o esposa está considerado en primer grado), están impedidos de ganar contratos públicos, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.

Además, según IDL-Reporteros, los servicios que Manuel Alfonso Elera Moquillaza prestó a la Contraloría el 2017 los hizo cuando aún era policía en situación de disponibilidad, lo que representa otro impedimento para postular como proveedor del Estado.

Esta no es la primera vez que la polémica parlamentaria de Fuerza Popular denuncia una campaña de desprestigio en su contra. Ya lo había hecho anteriormente tras haber sido mencionada por el propio sicario Rubén Moreno, alias Goro, momentos después de su captura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina