Política

Yehude Simon: exgerente de Olmos confiesa que recibió dinero de Odebrecht para campaña

Pablo Enrique Salazar habría indicado que Jorge Barata fue quien le entregó el dinero y que Simon conocía del tema.
14:25 horas - Jueves, 27 Febrero 2020

El exgerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Pablo Enrique Salazar, habría confesado que recibió dinero de Odebrecht para favorecer la campaña de reelección del entonces gobernador de Lambayeque Yehude Simon.

En su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez, Salazar habría dado los detalles de la manera que recibió el monto ilícito de la constructora brasileña para la campaña del también excongresista en el 2006, informó el diario El Comercio.

[Lee también:  Yehude Simon trasladado a Prefectura para cumplir orden de 10 días de detención preliminar]

En la declaración, el exgerente del proyecto habría indicado que Jorge Barata, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, fue quien le entregó el dinero y que la misma se había efectuado en julio del 2006. Simon conocía del tema y habría sido él quien solicitó el contacto con el brasileño.

Con la versión dada ante los fiscales, la situación legal de Simon se complica, debido a que la Fiscalía ampliará el pedido de detención preliminar por 10 días para pasar a una solicitud de detención preventiva hasta que se amplíen las investigaciones.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina