Política

Yehude Simon anuncia retiro de candidatura presidencial

18:05 horas - Lunes, 28 Marzo 2016

El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, anunció el retiro de su candidatura presidencial, así como de sus listas al Congreso de la República y Parlamento Andino.

Según informó, a los medios de comunicación, esta decisión obedece a la necesidad de salvaguardar la inscripción partidaria, al no poder pasar la valla electoral del cinco por ciento.  

"Hay varias cosas. Tenemos que reconocer que todas las encuestas no nos dan ninguna oportunidad de ganar (...) Éramos un partido regional e hicimos mucho esfuerzo para convertirnos en un partido nacional. Sin embargo, la valla ahora para volver a inscribirnos como partido es más alta", precisó.

El legislador presentó el pedido de retiro de sus listas en un documento dirigido al presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, Manuel Miranda, en el que especifica que la decisión es por "motivos estrictamente de índole político partidario".

Descartó, asimismo, que su renuncia responda a una cuestión monetaria, y recalcó que anteriores oportunidades ganó elecciones "con muy poco dinero". No obstante, cuestionó la poca cobertura que tenía su campaña en algunos medios de comunicación.

Expresó que ahora tiene como meta reestructurar su partido porque dijo estar convencido de que volverá  a presentarse en una próxima contienda electoral.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina