Política

Yamila Osorio destacó "voluntad de diálogo" de PPK en caso Tía María

20:11 horas - Jueves, 16 Junio 2016

La gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio destacó la actitud del virtual presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski al expresarse abierto al diálogo con los pobladores del Valle de Tambo para resolver los conflictos ocasionados a raíz del proyecto minero Tía María.

"Hemos saludado la voluntad de diálogo de Pedro Pablo Kuczynski para el caso de Tía María, para el caso del Valle de Tambo. Creo que lo importante es que prime el diálogo y saludamos este anuncio que él ha hecho de poder sentarse con los pobladores, sus técnicos también a hacerlo. Nosotros también como autoridad por supuesto que vamos a estar ahí también acompañando a todo proceso de diálogo que se pueda iniciar", afirmó.

A su salida de la vivienda del líder de Peruanos por el Kambio, la autoridad arequipeña también saludó que en campaña Kuczynski Godard se haya comprometido a culminar el proyecto Majes-Siguas II, así como a mejorar el sistema de transporte en la región sureña.

Además expresó su preocupacón porque el gobierno central le dé la buena pro a la represa de Partiture, un proyecto de interés del sector agrícola del sur de esa región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina