Política

Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso

Mediante un comunicado enviado a la presidenta del Congreso, el parlamentario explica que su renuncia se da tras conocer que el Poder Judicial lo sentenció a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
18:46 horas - Martes, 2 Agosto 2022

El congresista Wilmar Elera renunció a su cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, mediante un comunicado enviado a la presidenta del Congreso, Lady Camones.

[Lee también: PJ sentencia a congresista Wilmar Elera a 6 años de prisión por delito de colusión agravada]

Elera explica que su renuncia se da tras conocer que el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura lo sentenció a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

"El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público, de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que de forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, estaré impugnando en su oportunidad", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina