Política

Política

Wilfredo Pedraza no defenderá a Ollanta Humala en caso Madre Mía

14:31 h - Mié, 10 Mayo 2017

El abogado Wilfredo Pedraza informó hoy que no ejercerá la defensa legal del expresidente Ollanta Humala en el caso Madre Mía, pues por un tema de principios no defiende a personas imputadas por presunta violación de derechos humanos.

Según refirió, aun cuando las personas tienen derecho a la defensa, por un tema personal no asumiría ese rol en un caso de afectación a los derechos humanos. Aclaró, no obstante, que el exmandatario nunca le solicitó defenderlo en el caso Madre Mía, y a la fecha no ha ejercido dicho cargo ni formal ni informalmente.

[Lee también: Nadine Heredia renuncia a cargo de directora en la FAO]

"No tengo que evaluar un tema así porque nunca me lo ha pedido. Tengo el encargo específico de la defensa de Nadine Heredia en el caso de presunto lavado de activos, el gasoducto y otros casos pequeños. La defensa de Humala la tiene otro grupo de abogados", añadió en canal N.

Respecto a Heredia, refirió que la atención hoy se concentra en el viaje que él hará a Brasil para participar en la toma de declaraciones de Marcelo Odebrecht. "Es el lunes que viene y como su abogado defensor voy a participar, espero, activamente", puntualizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional