Política

Walter Martos: "Por cada denuncia no se podría estar cambiando a un presidente"

Titular de la PCM señala que el gabinete no defiende al jefe de Estado porque está enfocado en defender la gobernabilidad y a realizar elecciones transparentes.
22:15 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

"Es una cosa de locos tratar de cambiar al presidente cuando apenas faltan cinco meses para realizar las elecciones generales en nuestro país", sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Todas las denuncias hay que investigarlas, respetando el debido proceso, pero por cada denuncia no se podría estar cambiando a un presidente, subrayó el premier durante su presentación en el programa Punto Final, que se transmite por Latina.

[Lee también: Vizcarra: “Todos tenemos que garantizar elecciones libres y transparentes este 11 de abril”]

"Como primer ministro estoy enfocado en defender la gobernabilidad y queremos garantizar un proceso electoral transparente", afirmó, agregando que en el gabinete "no estamos defendiendo al jefe de Estado, defendemos la gobernabilidad en el país para hacer frente a la pandemia y reactivar la economía".

Hay muchos intereses que están en juego y hay algunos que buscan que se aplacen las elecciones incluso por temas judiciales y por esa razón estarían tratando de colocar un gobierno más permeable que permita eso, acotó. Yo espero que el titular del Congreso como buen demócrata haga respetar la Constitución y no solo con palabras, sino con hechos, subrayó.

Consultado si el mandatario acudirá a la citación dada por el fiscal Juárez Atoche para dar su testimonio, el titular de la PCM dijo que el presidente tomará esa decisión, aunque lamentó que se rompa la institucionalidad en el Ministerio Público por algunos apetitos.

Destacó una última encuesta que señala que el 78% de la población está a favor de que el presidente Vizcarra concluya su mandato y que se le investigue al término del mismo.

Respecto al tema de la vacuna, Martos dijo que lo único cierto que existe al respecto es que las mismas están en la fase 3 de la investigación, lo demás es probable. Nosotros estamos en diversos escenarios, incluso que no haya vacuna el próximo primer trimestre del año, aseveró.

Lo optimista es que la vacuna llegue en diciembre, para lo cual hemos pagado un adelanto de 21 millones de dólares que servirá para inmunizar a toda la población, remarcó.

Precisamente sobre el tema de la inmunidad de rebaño alcanzada por los peruanos, el premier dijo que actualmente se habla de 35%, pero que la cifra real se conocerá en diez días.

Sobre el tema del uso de las playas, Martos fue enfático "sacrifiquemos este verano porque lo mejor es que la gente no vaya a la playa". Hay una encuesta que señala que un 58% de la población ha decidido que no irá a la playa en esta temporada, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina