Política

Walter Martos: “El 58% de la población está en contra de la vacancia”

11:23 horas - Sábado, 24 Octubre 2020

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, cuestionó el nuevo pedido de vacancia presidencial, luego de señalar que un 78% de la población está en contra de que el presidente sea vacado, según la reciente encuesta realizada por Ipsos.

"El presidente cuenta con una aprobación de 54%. Esto es la voz del pueblo, el pueblo está cansado de que haya conflictos constantes, intentos de vacancia constantemente. Cada vez que sale una denuncia por aspirantes a colaboradores eficaces, algunos grupos con posiciones radicales del Congreso inmediatamente inician una intención de vacancia", expresó en RPP Noticias.

[Lee también: Ipsos: el 78% considera que el presidente Vizcarra debe continuar en el cargo]

"La población está cansada de ver que las autoridades del más alto nivel estén creando una desestabilización política innecesaria, en medio de una crisis y una pandemia, que sus autoridades se estén distrayendo en otras cosas. Estos intentos de vacancia son totalmente inconstitucionales porque rompen el Estado de Derecho y violentan la Constitución", agregó.

Asimismo, indicó que los peruanos piden que el presidente continúe en el cargo porque no desean inestabilidad. Además, insistió que no se debe tomar lo dicho por aspirantes a colaboradores eficaces como pretexto para realizar una nueva vacancia presidencial.

"Pero por cada denuncia, arbitrariamente algunos elementos del Congreso la interpretan como incapacidad moral (...) ¿Qué intereses hay detrás de este intento de vacancia a poco más de cinco meses del proceso electoral? Hay intereses subalternos, totalmente oscuros, que no ponen en prioridad los intereses del país", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina