Política

Walter Albán: Pensando en la vacancia no lograremos una estabilidad que necesitamos en este momento

Los hechos son muy graves, pero apostemos por lo que nos ofrece la Constitución y las leyes para desarrollar términos de un buen gobierno, señaló ex Defensor del Pueblo.
21:48 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

"Pensando en la vacancia presidencial no lograremos una estabilidad que necesitamos en este momento, estamos realmente en un contexto donde no podemos estar perdiendo el tiempo en figuras forzadas que lo único que tratan es de cambiar mocos por babas".

Es lo que dijo el ex Defensor del Pueblo, Walter Albán, en diálogo con Cara A Cara, al comentar la actual coyuntura política. Hay que apostar por lo que nos ofrece la Constitución y las leyes para desarrollar los términos de un buen Gobierno, añadió.

[Lee también: Premier afirma que presidente Castillo colaborará con investigación sobre reuniones]

En este momento, el Congreso de la República debería estar interpelando y eventualmente censurando al ministro de Transportes y Comunicaciones y otras autoridades que por sus malas decisiones no pueden seguir en los cargos, expresó. Ahí en ese tema debería concentrarse el Parlamento, pero parece que existen otros intereses, añadió.

Los hechos que estamos viendo son muy graves y no han sido explicados por el presidente Pedro Castillo en su mensaje, pero hay que recordar que a él no se le puede interpelar, porque no existe un procedimiento de interpelación y hay que esperar que acabe su mandato para que pueda ser procesado como corresponde, indicó.

En ese sentido, Albán se mostró de acuerdo en lo que anunció la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, de adoptar las medidas inmediatas para corregir las faltas a las normas sobre transparencia. Hay que recordar que son los ministros los que deben responder en estos casos, recordó.

El ex defensor también preguntó quién en el Congreso puede tirar la primera piedra respecto a acusaciones o sospechas de corrupción, para pretextarse en llevar adelante un proceso de vacancia que genere inestabilidad y que nos lleve a un callejón sin salida que no sabemos en lo que puede acabar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina