Política

Walter Albán: “La gran mayoría en el Congreso son mafiosos”

Además, el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, indicó que posiblemente la eliminación de la inmunidad parlamentaria no sería corroborada en una segunda votación.
13:31 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, señaló que la ratificación del dictamen de la Comisión de Constitución del Congreso de la República que elimina la inmunidad parlamentaria deberá ir a segunda votación porque la reforma constitucional lo exige.  

“Quisiera que seamos muy conscientes de que estamos en una partida, en un juego en el cual tenemos al frente a un grupo de mafiosos. La gran mayoría en el Congreso son mafiosos. Yo me temo que esta decisión no va a ser corroborada en una segunda votación, soy muy escéptico al respecto”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Ministerio de Salud: consejos para hacer compras por fin de año y evitar el COVID-19]

Asimismo, comentó que esta última decisión del Parlamento sería como un anestésico para la ciudadanía y poder realizar “otras de sus fechorías”.

“La primera es reavivar la comisión para nombrar magistrados del Tribunal Constitucional. Pretenden distraernos con una decisión que aparentemente tendría todo el respaldo ciudadano, pues la impunidad, no solo en este Congreso, sino en los anteriores, es algo que no tiene asidero”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina