Política

Waldo Ríos recibió credenciales como gobernador de Áncash

9:13 horas - Viernes, 22 Mayo 2015

Waldo Ríos Salcedo recibió hoy su credencial de gobernador regional de Áncash. Había permanecido inhabilitado para ejercer el cargo por no pagar millón de nuevos soles como reparación civil por haber recibido dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos para cambiarse de bancada parlamentaria, del extinto FIM al fujimorismo.

Luego del pago y de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la rehabilitación de Waldo Ríos para asumir cargo público, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la entrega de credencial para el electo gobernador.

Hoy, alrededor de las 8 horas, el fundador del movimiento regional Puro Áncash se presentó en la sede central del máximo órgano electoral. Antes de entregar la credencial, el presidente del JNE, Francisco Távara, pidió a Ríos que sea transparente en las licitaciones y contratos, y que se comprometa en generar el desarrollo de la región Áncash.

Ante la prensa, Ríos Salcedo insistió en ser víctima de estigmatización. “Jamás cometí en mi vida  delito alguno. Es el sistema donde lamentablemente uno es sentenciado injustamente”, aseguró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina