Política

Vraem: Pichari tendrá aeropuerto este año, anuncia premier Villanueva

Titular de la PCM destaca que el Gobierno viene impulsando el desarrollo y progreso del Vraem.
16:52 horas - Martes, 29 Enero 2019

Este año estará culminado el aeropuerto de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, anunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. “Tenemos la voluntad política de hacerlo”, afirmó.

Al mismo tiempo remarcó que el Gobierno tiene la firme determinación de cambiar por completo el rostro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la mano de la población y de sus autoridades.

[Lee también: Vraem: cambio de alto mando en FF. AA. oxigenará trabajo en la zona, afirma ministro Huerta]

“Antes el Vraem fue un lugar que no tenía la atención que merecía, sin embargo, nosotros como Gobierno estamos dispuestos a impulsar el progreso de este espacio, donde confluyen varias regiones”, enfatizó Villanueva durante una visita de inspección que realizó al aeródromo de Pichari y su ampliación como nodos de desarrollo.

“Ya empezó la batalla por hacer del Vraem uno de los sitios más atractivos del país”, subrayó para manifestar que los ministros de Estado visitarán de manera reiterada esta zona del país “sin mayores ceremonias, para ver cuáles son los nudos y qué es lo que hay que trabajar en ese sentido”.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que “el sueño de la gente del Vraem es el sueño de todo el Gobierno” y adelantó que “las próximas acciones serán reunirnos con todos los gobernadores regionales y alcaldes del Vraem y realizar aquí un Consejo de Ministros para recoger las necesidades y presentar los resultados que vamos obteniendo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina