Política

Voto de confianza: Ejecutivo respeta decisiones del Congreso, señala Martos

El titular del Mindef remarcó que existe una buena relación con el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama.
10:50 horas - Martes, 21 Julio 2020

Luego que el Congreso fijara la primera semana de agosto para la presentación del Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano, y la solicitud del voto de confianza, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, precisó que el Gobierno respeta las decisiones del Legislativo.

"Tenemos una actitud, como Gobierno, sumamente democrática y somos muy respetuosos de las decisiones que toma el Parlamento. Aceptamos y respetamos la decisión que han tomado", declaró a la prensa.

[Lee también: Manuel Merino sobre voto de confianza: Congreso quiere escuchar primero el mensaje presidencial]

Cabe precisar que el primer ministro Pedro Cateriano había manifestado su interese en presentarse antes del 28 de julio, fecha en la que el presidente Martín Vizcarra acudirá al Parlamento para brindar el tradicional Mensaje a la Nación.

Al ser consultado sobre si la fecha fijada estaría relacionada con la denegación de un avión por parte del Mindef al Congreso, el ministro Walter Martos descartó esta posibilidad y recalcó que los aviones de las Fuerzas Armadas se encuentran realizando traslados en medio de la pandemia.

“Tanto el Congreso como el Ejecutivo estamos trabajando juntos en la lucha contra la pandemia. Tenemos la suficiente madurez de pensar que las personas, la salud y la vida, son la prioridad", enfatizó.

Asimismo, remarcó que existe una buena relación con el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, y se han ofrecido las disculpas del caso al no poder atender el pedido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina