Política

Política

Vocero de Gana Perú se pronuncia por fuga de Belaunde Lossio

12:00 h - Lun, 25 Mayo 2015

El vocero de la bancada Gana Perú, Josué Gutiérrez, calificó de proactivas las conductas de las autoridades peruanas y bolivianas en el tratamiento de la situación jurídica del empresario Martín Belaunde Lossio. El parlamentario oficialista señaló que el Estado peruano siempre actuó bajo la premisa de un peligro de fuga, concretado el día de ayer.

“Lastimosamente, muy a nuestro pesar y -seguramente- del gobierno boliviano, este señor evadió una vez la acción de la Justicia”, señaló Josué Gutiérrez.

Sobre las responsabilidades por la fuga de Gutiérrez, expresó a su consideración serán las autoridades de establecerlas. Recordó que 6 familiares del prófugo y los policías que custodiaban a Belaunde Lossio fueron detenidos, para las investigaciones del caso. Igualmente, destacó la emisión de la alerta internacional para la captura de a quien se le acusa de los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

El proceso “fue bien conducido por las autoridades peruanas y bolivianas, pero jamás hubiésemos pensado poner en tela de juicio la seguridad que en torno a él se brindó en Bolivia”, agregó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional