Vocera de Fuerza Popular reconoce que no hubo filtro adecuado para aspirantes al Congreso
La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, sostuvo que su partido tiene que asumir la responsabilidad de no haber llevado a cabo un tamizaje como corresponde entre los precandidatos al Congreso y haber llevado al Parlamento personas con cuestionamientos y poco preparadas.
“En caso de Fuerza Popular, porque somos 73 congresistas, es más evidente pero también hay en otras bancadas, eso no quiere decir que me justifique; pero todas las bancadas tenemos que hacer un mea culpa, tener un mejor filtro”, precisó.
[Lee también: Betty Ananculi es denunciada por firmas falsificadas sobre sus estudios]
Explicó que en su caso, como precandidata invitada, tuvo que presentar documentos como denuncia policial, judicial y penal, y pasar cuatro evaluaciones. Subrayó que no pagó ni un centavo para poder ser candidata y que el partido tampoco se lo solicitó.
De otro lado, opinó que La bicameralidad no garantiza que se pueda filtrar mejor a los congresistas y que solo el fortalecimiento de los partidos puede hacerlo.
Por ello se manifestó -a título personal, pues dijo que el tema no se ha debatido al interior de su bancada- a favor del proyecto de ley que busca que los candidatos al Congreso y a la Presidencia tengan un mínimo de tres años de vida partidaria.