Política

Vladimiro Montesinos: Poder Judicial transfiere al Estado inmueble del testaferro del exasesor presidencial

Se trata de una propiedad ubicada en el distrito de Surco, la cual está valorizada en más de 4 millones 450 mil dólares.

Fuente: AFP

Fuente: AFP
11:39 horas - Lunes, 5 Junio 2023

El Poder Judicial confirmó la sentencia judicial para que un inmueble, perteneciente a Alberto Víctor Venero Garrido, testaferro del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, pase a poder del Estado.

Se trata de una propiedad ubicada en el distrito de Santiago de Surco, la cual está valorizada en 4 millones 450 mil 395 dólares.

[Lee también: Suiza restituye 8 millones de dólares vinculados a comisiones ilícitas de corrupción de Montesinos]

El predio está registrada a nombre de Giulio Eduardo Chiauzzi Canales; sin embargo, fue adquirida con ganancias provenientes de actividades ilícitas cometidas por Venero Garrido, entre los que figuran los delitos de colusión desleal, cohecho pasivo propio, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Alberto Víctor Venero Garrido fue procesado junto al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y otros funcionarios del régimen de Alberto Fujimori por delitos de corrupción. 

La indagación patrimonial estuvo a cargo del fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima, que logró que el Poder Judicial declare fundada la demanda de extinción de dominio respecto al referido bien.

A través de redes sociales, la Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima confirmó el fallo del Poder Judicial que confirma la desposesión del inmueble de Venero Garrido a favor del Estado peruano.

OTRAS ACCIONES POR EL CASO MONTESINOS

Cabe señalar, además, que en mayo pasado el Poder Judicial logró la repatriación de una cuenta en Suiza valorizada en más de 10 millones de dólares, del empresario Moshe Rostchild Chassin, también vinculado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El Ministerio Público anunció que las fiscalías especializadas en extinción de dominio, seguirán trabajando a fin de generar la titularidad de bienes de origen lícito a favor del Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina