Política

Vladimir Cerrón se entregará a la justicia para cumplir 3 años y 6 meses de prisión efectiva, aseguró su abogado

"En las próximas horas, él va a comunicarse con la prensa y, como ya se ha indicado, se va a acatar la orden judicial", informó el abogado de Vladimir Cerrón a TVPerú Noticias.
Vladimir Cerrón  justicia prisión efectiva abogado

El abogado de Vladimir Cerrón también precisó que su patrocinado brindará una conferencia de prensa para explicar su versión. Foto: Andina.

El abogado de Vladimir Cerrón también precisó que su patrocinado brindará una conferencia de prensa para explicar su versión. Foto: Andina.
10:25 horas - Sábado, 7 Octubre 2023

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, brindará una conferencia de prensa y se entregará a la justicia en las próximas horas para cumplir con la sentencia de tres años y seis meses de prisión efectiva en su contra, así lo informó su abogado Luis Mayhua a TVPerú Noticias.    

"Nosotros, ahora, estamos coordinando los pormenores de la defensa y probablemente, en las próximas horas, él va a comunicarse con la prensa y, como ya se ha indicado, se va a acatar la orden judicial", declaró en una entrevista para nuestro medio.   

 [Lee también: Retiran antenas wifi aledañas a penales Lurigancho y Miguel Castro Castro]

En esa línea, descartó que Cerrón Rojas se haya fugado del país. Precisó que si bien no están de acuerdo con la decisión del Poder Judicial, se va a respetar, y por ello indicó que vienen coordinando las estrategias legales para su patrocinado.

"Vamos a implementar los mecanismos procesales que la ley nos confiere, pero es falso lo que se está transcendiendo de que él (Vladimir Cerrón) estaría fuera de Lima o del país. Él se encuentra en Lima porque radica ahora en la ciudad", enfatizó.

El abogado adelantó que su defendido presentará un recurso de casación que es mecanismo más inmediato, o interpondrá un proceso constitucional de habeas corpus. "Estos momentos son cruciales para la defensa", aseveró.

Respecto al anuncio de la bancada de Perú Libre de llevar el caso a organismos internacionales, que es una posibilidad, "pero en tanto se agoten los recursos del fuero nacional".

VLADIMIR CERRÓN DARÁN SU VERSIÓN

Por último, reiteró que Vladimir Cerrón se encuentra en la ciudad de Lima y que se entregará a la justicia, a pesar de no estar de acuerdo con la reciente sentencia en su contra. También indicó que en la conferencia de prensa explicará su versión de los hechos.

"Se han creado nuevos hechos para forzar una condena en contra de Cerrón (…) Se debe comunicar a la ciudadanía que el señor Cerrón va a acatar la orden judicial y se va a implementar los mecanismos procesales que la ley nos confiere", concluyó.

DICTAN PRISIÓN EFECTIVA PARA VLADIMIR CERRÓN

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín dictó ayer tres años y seis meses de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, por el delito de colusión en el caso 'Aeródromo Wanka'.

Además, se le impuso el pago de reparación civil de S/ 800 mil; así como también su inhabilitación de 3 años y 6 meses para ejercer cargos públicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina