Política

Vladimir Cerrón: lista Medina no apoya la vacancia, suspensión ni inhabilitación de Castillo por el momento

Sobre las cinco investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, el secretario general de Perú Libre dijo que “es natural en política”.
11:42 horas - Lunes, 25 Julio 2022

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la lista para la Mesa Directiva del Congreso de la República, liderada por Esdras Medina, no apoya, “por el momento”, la vacancia, suspensión ni inhabilitación del presidente Pedro Castillo.

“Nos parece adecuado que todas las bancadas se vean representadas, todos los que quieran participar. Sin embargo, hay listas provacancias que se han articulado y hay listas, obviamente, en contra de la vacancia. Nosotros somos integrantes de una formula que no apoya la vacancia, no apoya la suspensión ni la inhabilitación del presidente por el momento”, dijo.

[Lee también: Ministro Huerta: "La Policía no hace reglajes, protege a la ciudadanía"]

En declaraciones a la prensa, añadió que la fórmula que está presentando Perú Libre es una que puede integrar más al Parlamento. “Obviamente no pueden entrar todos los partidos, tampoco puede ser exclusividad de uno. En tal sentido, se ha tratado de ser lo más integral. Esperemos se vean representados las mayorías y eso lo determinará el voto parlamentario”

Sobre las cinco investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, el secretario general de Perú Libre dijo que “es natural en política”. “Esperemos de que pueda mejorar su gobierno en los próximos años”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina