Política

Vizcarra sobre Donayre: esperamos que sea ubicado y que se cumpla con la ley

El mandatario se pronunció sobre el caso de Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo de la justicia tras levantarse su inmunidad parlamentaria.
10:33 horas - Viernes, 3 Mayo 2019

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, fue consultado sobre el caso del general en retiro Edwin Donayre, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional debido a una sentencia en su contra de cinco años y seis meses de prisión efectiva por el 'caso Gasolinazo'. 

El mandatario indicó que espera que Edwin Donayre sea ubicado para que cumpla con su sentencia.

[Lee también: Presidente Vizcarra inicia visitas domiciliarias para luchar contra la anemia]

"Creo que la población puede sacar sus conclusiones sobre la celeridad que debe tener el Congreso en temas que son de suma importancia. Esperamos que con la orden dada por el Poder Judicial se pueda ubicar y cumplir la ley", indicó  durante una actividad contra la anemia.

En la víspera, el Congreso aprobó  el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre para que cumpla con la sentencia de la Corte Suprema.

En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra recordó  que el Parlamento tiene pendiente el debate de la reforma política que plantea, entre otras propuestas, que la inmunidad parlamentaria no esté  en manos del Congreso.

"En la propuesta de reforma política uno de los puntos importantes que el Ejecutivo ha alcanzado al Congreso es que precisamente la inmunidad parlamentaria no esté en manos del propio Congreso porque ocurren estas dilaciones. Tiene que haber un proceso mucho más ágil y que lo vea el propio Poder Judicial. El Congreso debería verlo dentro de las propuestas de reforma política", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina